Por Eduardo García Gómez/Puerto Vallarta

Convertido en huracán 1 desde el mediodía de este sábado, “Enrique” sigue su camino en paralelo a las costas mexicanas, particularmente frente al estado de Colima.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer esta tarde que el ciclón tropical se ubica a 345 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 750 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Enrique se desplaza hacia el oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.

La zona de prevención por los efectos del huracán está marcada desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, mientras que la zona de vigilancia va desde Cabo Corrientes hasta San Blas, Nayarit.

El pronóstico es de lluvias puntuales extraordinarias en Michoacán, torrenciales en Guerrero, intensas en Jalisco y Colima, así como lluvias muy fuertes en Nayarit.

Es por esta razón que las autoridades piden a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados –principalmente Colima, Jalisco y Nayarit- por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

This div height required for enabling the sticky sidebar