Convierten en pista de arrancones la avenida Federación, del lado de Bahía de Banderas

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Del lado de Bahía de Banderas la avenida Federación se ha convertido en un lugar para depositar cascajo y desperdicios, así como para realizar “arrancones” tanto de carros como de motocicletas, según se puede observar por las huellas que las llantas dejan marcadas en el pavimento.

Justo en el punto donde deben iniciar los estribos, ahí se acaba el pavimento de la carretera y se encuentra el vacío. En el fondo de lo que se supone correrá el río hay vegetación de espinos y de toda clase de maleza silvestre y piedras que prácticamente impiden el paso a los curiosos. No se ve la corriente del río, solo piedras y arbustos y basura entre ellos.

En la parte pavimentada también hay puntos donde arrojan escombro y restos de vidrio o pedazos de madera inservible, que se mezcla también con maleza.

En el pavimento están grabados varios círculos, marcados por las llantas de los autos o motocicletas con los que se practican los arrancones.

NADIE SABE NADA

Nadie los ha visto, más que los que gustan de practicar esos juegos peligrosos con los automotores. Se corren versiones de que hay consumo de drogas, e incluso se suscitan hechos de violencia.

Nadie en San Vicente o en sus cercanías puede confirmar nada porque a ese sitio nadie tiene interés en acceder, ni siquiera personal de Seguridad Pública.

De hecho, los únicos que circulan por una parte de esa carretera son las familias que tienen niños en el refugio de Pasitos de Luz, que se encuentra en la ribera norte del río Ameca, pero unos 500 metros antes se desvían hacia un camino vecinal y no tienen necesidad de llegar hasta la zona apartada de dicha avenida.

Otros que podrían circular son los agricultores que tienen cultivos en las tierras agrícolas cerca del río y en la parte conocida como la Isla, pero todas sus actividades las realizan en el día por lo que en la noche es cuando los jóvenes aprovechan para jugar sus arrancones.

Se ha sabido de accidentes, pero como Seguridad Pública no llega hasta ese punto, todo queda resuelto. El puente de la avenida Federación es el segundo o el tercero que comunicaría a Puerto Vallarta con Bahía de Banderas en la zona urbana.

El gobierno del estado de Nayarit acepta que dicho puente es una necesidad para la población y supuestamente hay intenciones de iniciar pláticas con el gobierno federal para gestionar recursos para su construcción, ya que los primeros que fueron asignados fueron malversados por el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.