Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Cortes de energía eléctrica, árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad e inundaciones de calles y avenidas son el saldo preliminar de la fuerte tormenta que se abatió anoche en Puerto Vallarta.

La Unidad de Protección Civil informó que, además, se reportaron alcantarillas abiertas, algunas viviendas afectadas por inundación y varios cortocircuitos.

El reporte indica que igualmente se prestó apoyo al Hospital Regional por filtraciones de agua y se reportó el desbordamiento del canal en el fraccionamiento Parque las Palmas.

Cabe señalar que la madrugada de este martes se formó la depresión tropical Siete-E en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero, la cual se transformó en la tormenta tropical “Frank” que propició lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

También genera lluvias fuertes en Guerrero, que se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional.

Frank podría intensificarse a huracán categoría 1 entre el viernes 29 y sábado 30 de julio, frente a las costas de Playa Pérula, Jalisco.

Sin embargo, avanzará por el Pacífico de forma paralela a nuestro país y no tocará tierra, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

tormentadejavariosdanosenpuertovallarta2 - Cortes de luz, árboles caídos e inundaciones, saldo de tormenta

This div height required for enabling the sticky sidebar