Por Eduardo García Gómez/Puerto Vallarta

El aumento del número de contagios de coronavirus en las últimas dos semanas afectó ya a la planta laboral de varias empresas de la industria turística de Puerto Vallarta.

Hay reportes en algunos hoteles y restaurantes de la ciudad que indican que en estos últimos días trabajadores de diferentes aérea han dado positivo a Covid-19.

Esta situación ha obligado a las empresas a no contar con los trabajadores enfermos, quienes se ven obligados a guardar reposo en casa para evitar una mayor propagación del virus en las fuentes de empleo.

En estos momentos, hay hoteles y restaurantes afectados que también han solicitado a sus empleados y colaboradores sanos redoblar esfuerzos para sacar adelante el trabajo en este inicio de año.

En hoteles, restaurantes y negocios sigue habiendo mucho movimiento económico en esta temporada de invierno, por lo que la carga de trabajo no ha bajado, aun cuando una parte de los empleados y colaboradores están enfermos y en reposo en casa.

Hasta donde se sabe, la mayoría de los trabajadores que han dado positivo a Covid-19 pertenecen a un sindicato y eso garantizará el respeto de sus sueldos y prestaciones, aun cuando hayan sido enviados a casa por causa de la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

This div height required for enabling the sticky sidebar