Covid-19 sigue en ascenso: Jalisco llega a 582 contagios diarios de coronavirus

Por Marisela Muñoz/Guadalajara

A pesar de todos los llamados y exhortos realizados por la Secretaría de Salud Jalisco entre la población, el número de casos positivos de coronavirus sigue en ascenso en la entidad.

Anoche, Salud Jalisco reportó que la entidad registró un total de 582 contagios este viernes, cifra que representa la más alta reportada diariamente en semanas recientes.

En los municipios grandes, como Puerto Vallarta, anoche se reportaron 60 casos positivos de la enfermedad, situación que también se presenta en municipios como Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, entre otros que conforman la Zona Metropolitana.

VACUNACIÓN

Por otra Parte, Salud Jalisco informnó que durante la próxima semana cinco hospitales particulares de Jalisco se sumarán a la campaña intensiva de vacunación contra Covid-19, la cual busca proteger al mayor número de población con el refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech, por lo cual la Secretaría de Salud del Estado (SSJ) invita a adolescentes y adultos a acudir a vacunarse y aprovechar esta oportunidad.

El servicio es completo gratuito y solo basta acudir en el horario disponible. Las unidades participantes son:

Hospital Puerta de Hierro Sur, Hospital Country 2000, Hospital México Americano, Hospital Real San José y Hospital San Javier.