COVID-19: suman 15 casos en Vallarta (+1) y 3 en Bahía de Banderas

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

De acuerdo al sistema de Datos Abiertos de la Secretaría de Salud federal, que permite conocer el número de casos de COVID-19 todos los días por municipio, en Puerto Vallarta hoy ya suman 15 los casos detectados, 1 mas en comparación con el día de ayer.

Con esto, el municipio suma 3 casos en 48 horas. De esos 15 confirmados, 3 son los fallecidos que ya han sido dados a conocer. Al momento se mantienen distintos casos adicionales categorizados como "sospechosos" tanto en hospitales públicos como en privados de Vallarta.

Por otra parte, Bahía de Bandera suma 3 casos confirmados y Tomatlán no ha incrementado sus infectados, quedándose con dos, uno de ellos fallecido.

En tanto, el municipio también vecino de Cabo Corrientes no registra ningún caso hasta el momento. Tampoco otras localidades de la región sanitaria como Talpa de Allende o San Sebastián del Oeste.

En Jalisco no se reportó ningún nuevo deceso, manteniéndose con 11, mientras los casos si subieron a 165, sumando 6 en 24 horas.

Cabe mencionar que de acuerdo al Modelo de Vigilancia Centinela de la Secretaría de Salud federal, habría 8 casos no detectados por cada uno confirmado, según las estimaciones.