José Reyes Burgos
Bahía de Banderas

Increíble pero cierto. Parece ser que, después de todo, esos memes que habían estado circulando en las redes sociales durante la última semana, que anunciaban «se busca ‘coyote’ para cruzar el río Ameca e ingresar a Nayarit’, no estaban lejos de la realidad.

Ya que a través de una cuenta de Facebook, el grupo Vigilantes Gavilanes, que mantiene retenes ciudadanos en la Riviera Nayarit, reveló fotografías que exponen cómo frustraron un intento de infiltración de turistas a Punta de Mita, cuando se revisó la cajuela de un automóvil.

Dentro de la misma, había dos jóvenes con atuendo playero y una maleta, supuestament habrían pagado 500 pesos a residentes de Sayulita para que, aprovechando que las personas locales si pueden circular, los turistas consiguieran atravesar los filtros sanitarios y retenes, llegar a una playa sin vigilancia en Punta de Mita.

Se trataría del tercer intento frustrado con este modus operandi en la última semana, según dieron a conocer los involucrados en la detección este suceso.

Cabe mencionar que a nivel nacional, las playas se encuentran cerradas al turismo local, nacional o extranjero. Toda vez que desde este lunes, la cuarentena en Jalisco y Nayarit está vigente de manera obligatoria y con amenaza de arresto en caso de incumplirla.

93548174 3309647265713510 5772687713727676416 n - 'Coyotes' cruzan turistas encajuelados para burlar filtros en Punta de Mita y llevarlos a playas
«Vigilantes Ciudadanos» detectó y frustró este «coyotaje de turistas».

This div height required for enabling the sticky sidebar