Por Marisela Muñoz/Guadalajara

La economía de Jalisco tiene rumbo, así lo demuestra el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), que durante el cuatro trimestre de 2022  aumentó 5.05 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior, en cifras desestacionalizadas.

El ITAEE es un indicador económico que publica el INEGI y que  revela el comportamiento trimestral de la economía en los estados. En la medida que la economía mejora a nivel macro, se tiene también una mayor derrama y oportunidades de crecimiento para las personas y los hogares.

De acuerdo con los últimos datos publicados por el INEGI, el aumento del 5.05 por ciento de Jalisco durante el último trimestre del año pasado, coloca a la entidad en el lugar 9 del ranking nacional por crecimiento, lo que significa un avance de 10 posiciones respecto al mismo trimestre del año anterior, cuando Jalisco se ubicó en la posición 19 por ritmo de crecimiento.

“La economía de Jalisco muestra con esto que sigue teniendo rumbo y que seguimos trabajando de manera conjunta y con confianza el sector empresarial, la academia y por supuesto el Gobierno, y con ello seguiremos trabajando y se seguirá impulsando para generar más oportunidades, más empleo y sobre todo, más crecimiento económico”, compartió Roberto Arechederra Pacheco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Por tipo de actividad, con cifras originales, las actividades primarias aumentaron 5.96 por ciento en el cuarto trimestre de 2022 respecto al mismo trimestre de hace un año; las actividades secundarias aumentaron 5.36 por ciento y las terciarias 4.27 por ciento.

This div height required for enabling the sticky sidebar