Crece corredor restaurantero en la avenida principal del ingreso a Nuevo Vallarta

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

La avenida de ingreso al fraccionamiento turístico, náutico y residencial de Nuevo Vallarta registra una novedosa y dinámica de apertura de nuevos restaurantes que lo convierten en el primer corredor gastronómico de la Riviera Nayarit y de Bahía de Banderas.

A lo largo de aproximadamente un kilómetro, desde la carretera o de la Plaza Parabién, hasta el desarrollo 3.14 donde se localiza la pluma de acceso al fraccionamiento, hay cada día nuevos establecimientos de alimentos y bebidas.

Al respecto el presidente de la Asociación de Restauranteros de Bahía de Banderas, Mario Nasser, comentó que eso es un buen indicador de lo que está pasando en la zona y muestra que esa avenida se podría convertir pronto en algo similar a la zona restaurantera de Cancún.

“No hay problema que ocurra esto, lo importante es que sea controlado, que haya orden y respeto a las leyes estatales y municipales, porque eso es lo que queremos, que haya más inversión en la zona”.

A propósito, dijo, “hemos tenido varias reuniones con funcionarios estatales y municipales en las que hemos tocado este punto, la necesidad de apoyar y sin afectar el trabajo de los funcionarios y ver en qué punto podemos coincidir y que vaya la cosa de aquí para allá y de allá para acá y gracias al gobierno del estado se está logrando una coordinación y colaboración que al final es para bien de todos”.

Y agregó: “Estamos colaborando, que es lo que interesa, y el buen nombre de Bahía de Banderas. Ese boom restaurantero eso habla de una preparación básica que se presta y que haya más restaurantes, porque tenemos mucha gente nueva que vive con lo de la carretera, eso habla que hay mucha gente que cree y que está invirtiendo aquí en Bahía de Banderas y en consecuencia hay muchas facilidades en la industria restaurantera pero también con más comensales, la zona lo merece”.

No obstante, consideró que como gremio, es necesario tener cuidado y estimó que hay que saber manejar y hay que cuidar el destino porque un desarrollo, “lleva a otro desarrollo y hay que estar preparados y colaborar con las autoridades para que en el destino no pase lo que pasó con otros destinos y que el destino se siga manteniendo en esta forma”.

Estimó que es necesario cuidar la Riviera Nayarit y, sobre todo, cuidar que no se extralimite en cuanto a la apertura de negocios destinados al consumo de alcohol, para que no se abuse.

“Hay que considerar a las personas, que tengan respuesta positiva, que venga el desarrollo empresarial, que venga el apoyo al destino y este es de todos los que vivimos aquí y por eso hay que cuidar el destino”, insistió.

CALLE HISTÓRICA DEL DESARROLLO

Ahora pocos recuerdan que esa avenida, hace unos 30 años, era una carretera de dos carriles con árboles de ficus a los lados, que habían crecido y cerraban completamente el espacio, convirtiendo la calle en un auténtico “túnel” verde y recorrerlo era sumamente agradable para los automovilistas.

Eran tiempos en que la calle era recorrida por los autobuses de Transportes Medina que entraban y salían por la misma calle a Nuevo Vallarta.

En el 2000 o poco antes, se realizó la ampliación de la avenida, convirtiéndola en una calzada de cuatro carriles con camellón y medio y desapareció el túnel vegetal, aunque pocos lo extrañaron.

Hoy esa misma avenida cuenta con altas palmeras en su camellón central y luce convertida en un corredor restaurantero con numerosos negocios de comida y  bares y cantinas a ambos lados, lo que la convierte en un sitio atractivo para desayunar, comer o cenar, según sea el caso.