Crece malestar de residentes y empresarios por el cambio de nombre de Nuevo Vallarta

Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

En Bahía de Banderas cada vez es más evidente la inconformidad con el cambio de nombre de Nuevo Vallarta, al manifestarse vecinos y empresarios en una carta abierta enviada al gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Tanto residentes como empresarios de Nuevo Vallarta y en general de la Riviera Nayarit, que incluye Punta Mita, señalaron que la inconveniencia de cambiar el nombre a un destino turístico que tiene más de 45 años de haber sido creado.

El fin de sema el presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Jorge Villanueva Hernández, declaró que no se tomó en cuenta a la sociedad para el cambio de nombre de Nuevo Vallarta, por lo que no hay un fundamento legal para esto, es decir, para llamarlo Nuevo Nayarit.

Refirió que los residentes de Nuevo Vallarta ya lanzaron un desplegado pidiendo audiencia con el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, para tratar este tema, que ha provocado inconformidad y molestia entre quienes habitan el desarrollo turístico y quienes los promueven con fines turísticos desde hace más de cuatro décadas.

EL MUNICIPIO NO FUE NOTIFICADO

Jorge Villanueva Hernández señaló que al sector empresarial de la región “se nos dijo que esto estaba consensado con la autoridad municipal y personalmente me senté con la alcaldesa (Mirtha Villalvazo Amaya) y ella nunca le enteraron del tema”.

El presidente de AEBBA se peguntó “¿entonces me pregunto si los que llegaron invadieron el 115? Ahora, otra pregunta: ¿Quiénes son los propietarios de un fraccionamiento?, ¿los dueños de los terrenos o la autoridad en turno?”.

Destacó que el secretario de Turismo de Nayarit, Enrique Suárez del Real Tostado dijo a los empresarios de la región que el gobernador tenía el derecho de cambiar lo que quisiera, por lo que “si nos fuéramos a derechos, yo creo que nosotros tenemos derecho a audiencia”.

Mencionó que no pueden abrir la puerta para que llegue cada funcionario y quiera poner el nombre a las cosas, porque esta marca, que vende mucho a nivel internacional, ha costado miles de millones de pesos.

La realidad es que no solo hay molestia por el cambio de nombre, sino rechazo a los trabajos y cambios realizados colocando el escudo del estado de Nayarit en las glorietas ubicadas tanto en el acceso principal del fraccionamiento Nuevo Vallarta como en frente del campo de golf El Tigre y otros puntos estratégicos de la zona.