Por Marisela Muñoz/Guadalajara

Con el objetivo de ampliar la capacidad instalada para la aplicación de pruebas de verificación vehicular, a partir de este momento ya están disponibles en el sistema de citas tres nuevos CVR.

Uno está en el municipio de Tlaquepaque, otro en Tepatitlán de Morelos y uno más en Puerto Vallarta. Para agendar citas, los usuarios solo deben ingresar al sitio web: verificacionresponsable.jalisco.gob.mx (https://verificacionresponsable.jalisco.gob.mx/) y seleccionar cualquiera de los 10 Centros disponibles.

La apertura del nuevo centro en Tepatitlán de Morelos, contempla la obligatoriedad en algunas de las ciudades medias que forman parte de la región Altos Sur.

Por ello, a partir de este momento, los vehículos particulares y de uso intensivo a gasolina, gas natural, gas LP y diésel que circulen en los municipios de Acatic, Cañadas de Obregón, Jesús María, San Ignacio Cerro Gordo, San Miguel El Alto, Valle de Guadalupe, Arandas, Jalostotitlán Mexticacán, San Julián, Tepatitlán de Morelos y Yahualica de González Gallo, deben cumplir con el PVR según lo establece el calendario oficial.

En el caso del CVR ubicado en Puerto Vallarta, la obligatoriedad aplicará para los vehículos particulares y de uso intensivo a gasolina, gas natural, gas LP y diésel que circulen en los municipios de Atenguillo, Cabo Corrientes, Guachinango, Mascota, Mixtlán, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende (municipios que comprenden la región costa norte).

Cabe destacar que en este momento continúa la construcción de un segundo CVR en Puerto Vallarta.

El nuevo CVR de Tepatitlán de Morelos, cuenta con tres líneas de verificación con las que puede realizar 165 pruebas diarias, mientras que el CVR de Tlaquepaque, ubicado en avenida Revolución cuenta con seis líneas de verificación en las que se pueden realizar 330 pruebas diarias, y el CVR de Puerto Vallarta, cuenta con 5 líneas de verificación en las que se pueden realizar 275 pruebas diarias.

Con estos tres nuevos CVR, en Jalisco ya suman 10 instalaciones y una línea móvil, lo que representa un total de 43 líneas de verificación con la capacidad de realizar 2,365 pruebas diarias.

Estas instalaciones de primer nivel son las únicas encargadas de acreditar que los automotores en circulación cumplan con los límites máximos permisibles de emisiones contaminantes a la atmósfera, contribuyendo a garantizar un medio ambiente sano y con ello mejorar la salud de las y los ciudadanos.

This div height required for enabling the sticky sidebar