Crece presencia de Policía Federal y estatal para búsqueda de prófugo

Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Este viernes aumentó la presencia de elementos de la Policía Federal en Puerto Vallarta, quienes apoyados por efectivos de otras corporaciones policiacas y de seguridad montaron operativos y retenes en varios puntos de la ciudad.

Buscan al presunto asesino de dos elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), quien el pasado miércoles les disparó para luego huir del lugar.

El sujeto responde al nombre de Jonathan Alexis “N”, de 29 años, a quien traían detenido del municipio de Tomatlán por el delito de portación ilícita de arma de fuego y quien durante la detención cambió su nombre a Fernando para no ser identificado de inmediato.

Sin embargo, el presunto homicida logró desarmar a un oficial cuando era ingresado a cuando era ingresado a las instalaciones de la dependencia federal, ubicada en la calle Río Nilo de la colonia Mariano Otero, a un costado de la iglesia La Luz del Mundo. Luego de dispararles a los dos efectivos, el sujeto huyó del lugar.

BÚSQUEDA PROVOCA CAOS VIAL

Ahora, elementos federales han intensificado la búsqueda del presunto asesino con retenes y revisiones por diversos rumos de la ciudad, lo que ha provocado por momentos caos vial, sobre todo en los ingresos y salidas de Puerto Vallarta.

Se confirmó que personal de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR, en coordinación con la Fiscalía General del estado de Jalisco, han colocado filtros en todas las salidas y entradas de Puerto Vallarta.

En las instalaciones de la Guardia Nacional, antes Policía Federal de Caminos, metros antes del puente sobre el río Ameca, se encuentra un filtro donde los elementos revisan cada vehículo sospechoso, lo que ha provocado tráfico lento.

Igualmente sucede en Boca de Tomatlán y en la delegación de Las Palmas y sobre el puente del río Ameca, en donde el personal federal busca evitar la fuga del presunto homicida, quien fue identificado como plenamente como Jonathan Alexis “N”, quien se informó es un ex policía acusado de secuestro y homicidio, ya que fue agente de la Policía Municipal de Manzanillo, Colima.

APOYO MOTORIZADO ESTATAL

La noche de este jueves se informó sobre la llegada de convoyes conformados por más de 50 elementos motorizados, entre oficiales de Vialidad del Estado y de la Policía Estatal.

Además, se reportó la llega de vehículos blindados de la Policía Estatal para brindar el apoyo a la Fiscalía General de la República en la búsqueda que se realiza en toda la ciudad del sujeto prófugo desde el pasado miércoles por la tarde.