Crecen preferencias por Puerto Vallarta en el mercado de los EU

Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

Una expectativa de operaciones aeroportuarias superior al 16.4 por ciento con relación al año pasado es la que se espera para la temporada alta de invierno en esta región turística del occidente del país, conformada por Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

De hecho, en semanas reciente han crecido las preferencias por Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en el mercado de los Estados Unidos, principal proveedor de turismo para esta zona del Pacífico mexicano.

Luis Villaseñor, director general del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística del Municipio de Puerto Vallarta, consideró que la oferta de asientos de avión superará el 50 por ciento, esto de acuerdo con los aviones que estarán utilizando las líneas aéreas para la temporada invernal.

“La expectativa es muy positiva, porque traemos un crecimiento del 16.4 por ciento arriba del 2022 que fue histórico, entonces la expectativa es que estos índices de Travel Alliance se confirmen, porque decían a dónde están volando los norteamericanos”.

Particularmente, el aeropuerto internacional fue el tercer destino que estaba generando el mayor número de ventas, lo que ya fue histórico, con mínimo un 50 por ciento de la oferta de asientos.

Estas expectativas se dan “porque ya que se hayan reinstalado los 737 Max, está permitiendo, por ejemplo, en el caso de Aeroméxico, operar con aviones de mayor capacidad, para 186 plazas; en el caso de Viva Aereobus, ya algunos vuelos los opera con 220 plazas, que es mejor comparado con los 184 que traía antes”.

Otro ejemplo es Canadá, en donde Westjet está trayendo vuelos diarios con el Dreamliner con 300 plazas desde Vancouver y Calgary, entonces “estamos viendo un incremento muy interesante de oferta de asientos”.

En lo referente al número de pasajeros que han llegado al aeropuerto internacional, Luis Villaseñor refirió que ya se superaron los 4.6 millones y se tiene la expectativa de cerrar con siete millones para finales de año, en tanto que el año pasado se recibieron seis millones, por lo que hay confianza en llegarse a las cifras estimadas.