Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Tremendo susto ocasionó por primera vez el arroyo El Indio, en Bucerías, a todos los vecinos que radican en la ribera derecha.

Esto, debido a que bajó convertido en un enorme torrente que invadió casas de las colonias cercanas en el centro del pueblo, durante el pasado fin de semana.

Este domingo, el río Ameca alcanzó uno de sus máximos niveles con una fuerte crecida que arrasó tierras de cultivo y huertas en las riberas de los pueblos de San Juan de Abajo y San José del Valle.

Esta situación causó pérdidas millonarias a los agricultores, así como a los ganaderos, al arrastrar a decenas de reses que mueren en el mar.

OBRA DAÑINA

Vecinos que radican cerca del río denunciaron que con la obra que se hizo de remodelación del río, por parte de la Sedatu, se obstaculizó la salida libre de agua con las piedras que se pusieron como muros de contención y una red de alambre.

Estas rocas y la rede de alambre fueron arrastrados por la fuerza del río hacia lo que era el cauce del arroyo y bloqueó la salida del agua, convirtiéndolo en un torbellino incontenible.

De esta forma, el lecho del río está tapado y hubo desgracias graves en la colonia Abraham González, donde el río se metió a las viviendas ubicadas en la calle Camino Viejo a Valle de Banderas.

Ya van dos veces que sucede este derrame del río y en la ocasión anterior ya había tumbado algunas viviendas y ahora es más grave, según afirmaron los vecinos afectados.

This div height required for enabling the sticky sidebar