Crucero Carnival Panaroma dejó más de 8.3 millones de pesos

Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Este martes la terminal marítima recibió al crucero Carnival Panorama, en su visita semanal que realiza a esta región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

El barco inició travesía desde el puerto de Long Beach, California, y atracó en el muelle número 1 de la terminal portuaria con un total de 4 mil 349 pasajeros y 1 mil 421 tripulantes a bordo.

Estimaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional Puerto Vallarta apuntan que de cada crucero internacional que llega baja, al menos, el 80 por ciento de los pasajeros, quienes en promedio gastan 120 dólares durante su estancia en la región, en donde adquieren productos y servicios.

De esta manera, este martes pudieron haber bajado del crucero alrededor de 3 mil 500 pasajeros, quienes habrían dejado una derrama económica estimada en más de 8 millones 350 mil pesos.

UN GRAN BARCO

El Carnival Panorama cuenta con numerosas actividades a bordo, en donde se pueden encontrar un sinfín de piscinas, entre ellas tres destinadas totalmente a los niños; además, dispone de seis jacuzzis y cinco spa para que todos los pasajeros puedan relajarse al sol o darse un baño refrescante.

A bordo, entre otras muchas instalaciones, también hay un teatro al aire libre donde, durante el día, los pasajeros tendrán oportunidad de disfrutar de entretenimiento en directo, actuaciones musicales y otros eventos.

El Carnival Panorama cuenta con una sala de máquinas recreativas, un teatro para espectáculos al más puro estilo de Broadway y un karaoke.

Este crucero cuenta con once restaurantes, entre ellos se incluye los comedores principales y las opciones alternativas. Además, a bordo hay una cubierta entera dedicada a la comida, con varias líneas de buffet con distintos menús a lo largo del día.

DESTINO REGIONAL CONSOLIDADO

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit siguen consolidándose como un destino turístico regional dentro de la preferencia para el turismo extranjero.

Los visitantes disfrutaron de un día entre sol y nubes con un clima perfecto para lanzarse a caminar al malecón y visitar playas y restaurantes de esta región.

Como corresponde a todos los procesos de arribo de embarcaciones, se contó con la presencia de las autoridades de la comunidad portuaria, con las que se llevó a cabo la verificación de los documentos del crucero y sus pasajeros, para garantizar la seguridad del crucero, de la comunidad marítimo-portuaria y los habitantes.

Puerto Vallarta forma parte de la ruta de la Riviera Mexicana, con itinerarios en su mayoría de 7 días. Los visitantes pudieron disfrutar de un día con sol y la hospitalidad y algarabía que distingue a los vallartenses.

Durante este arribo todos los servicios brindados a los pasajeros del crucero que se prestaron, cumplieron con todas las medidas y protocolos sanitarios para brindar una estadía sana y segura; asimismo, al crucero se le proporcionarán los principales servicios portuarios correspondientes.