Crucero Carnival Panorama trajo hoy a más de 4 mil 600 pasajeros

Por Eduardo García Gómez/Puerto Vallarta

El crucero internacional Carnival Panorama arribó este martes a la terminal marítima local con 4 mil 615 pasajeros y 1 mil 205 tripulantes.

Se trata de una de las cifras de pasajeros más altas reportadas tras la reactivación del sector –en agosto de 2021- en la ruta de la Riviera Mexicana, integrada desde hace más de 45 años por Puerto Vallarta, Mazatlán y Cabo San Lucas.

La Administración del Sistema Portuario Nacional Puerto Vallarta confirmó el atraque del crucero Carnival Panorama en el muelle uno y el descenso de al menos el 80 por ciento del total de pasajeros que llegaron en el barco este martes.

Es así que el descenso de alrededor de 3 mil 692 turistas, quienes gastan en compras de productos y servicios turísticos de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, podría haber representado una derrama económica cercana a 8 millones 860 mil pesos.

Esto, debido a que estimaciones de la industria de cruceros internacionales apuntan que cada pasajero gasta 120 dólares durante su estancia de entre 8 y 12 horas en el destino turístico, a un tipo de cambio de 20 pesos por dólar.

Cabe señalar que para este mes de abril, la Administración del Sistema Portuario Nacional Puerto Vallarta tiene programado el arribo de un total de 22 cruceros internacionales.

De esta cantidad de arribos, las autoridades portuarias prevén que serán seis llegadas dobles y una pernocta del barco Zuiderdam, operado por la compañía naviera Holland America Line, prevista para el próximo sábado 9 de abril en la terminal marítima local.