Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

El Diamond Princess es un crucero británico propiedad de la naviera Princess Cruises que se encuentra en el muelle 3 de la terminal marítima, sin pasajeros, solo en labores de mantenimiento, por lo que permanecerá aquí hasta el 15 de septiembre, informó la naviera en un comunicado.

La embarcación aquí ha llamado la atención de locales y turistas, con sus 290 metros de eslora y sus múltiples cubiertas, además de haberse ubicado frente al centro comercial Plaza Galerías, por lo que es motivo fotográfico para los clientes de ese recinto.

Este crucero comenzó a operar en marzo de 2004 y principalmente realiza cruceros en el Pacífico, en Asia durante el verano boreal y Australia durante el verano austral.

Es una nave subclase Grand-class, que también se conoce como una nave Gem-class. Diamond Princess y su nave hermana, Sapphire Princess, son la subclase más amplia de naves de Grand-class, ya que tienen una manga de 37.5 m (123 pies) mientras que todas las demás naves Grand-class tienen una manga de 36 m (118 pies). 

Diamond Princess y Sapphire Princess fueron construidos en NagasakiJapón por Mitsubishi Heavy Industries.

El barco originalmente fue bautizado como Sapphire Princess. Sin embargo, la construcción del barco originalmente destinado a llamarse Diamond Princess (actualmente navegando como Sapphire Princess) se retrasó cuando un incendio arrasó sus cubiertas durante la construcción.

Debido a que la finalización de la nave dañada se retrasaría por un tiempo, su nave hermana, que también estaba en construcción, pasó a llamarse Diamond Princess.

El cambio de nombre ayudó a mantener la fecha de entrega del Diamond Princess a tiempo. Fue el primer barco de Princess Cruises que se construyó en un astillero japonés y carece del “ala” o “alerón” en la parte trasera que se puede ver en otros barcos como el Caribbean Princess, Star Princess, o el Crown Princess.

CALENDARIO PARA SEPTIEMBRE

En cuanto al calendario de arribo de cruceros para este mes, serán siete las llegadas, de las cuales solo el Carnival Panorama estará llegando cada semana, los martes, con excepción de la última semana del mes, ya que el martes 27 de septiembre llegará el crucero Navigator of the seas, y el Carnival Panorama al día siguiente, el miércoles 28 de septiembre.

Se espera que para el mes de octubre inicie la temporada alta de llegada de cruceros con más embarcaciones que estarán arribando además de la llegada semanal del Carnival Panorama.

Agentes consignatarios de cruceros han mencionado que este invierno 2022-2023 mantiene altas expectativas de que será muy positivo para el sector naviero, ya que se ha recuperado la confianza en la navegación, hay muchos itinerarios en oferta y ofertas atractivas para los viajeros.

El crucero Diamond Princess zarpará de este puerto el jueves 15 de septiembre a las 16 horas.

This div height required for enabling the sticky sidebar