Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) bajaron el porcentaje de pasajeros vacunados de 95 a 90 por ciento.

Esto será para abordar los cruceros que naveguen en aguas estadounidenses, con lo cual se considerará que un barco está “altamente vacunado”.

De esta manera, según las compañías navieras que navegan también a Puerto Vallarta, se incentiva la navegación de este tipo de embarcaciones.

La medida se aplica para los pasajeros mayores de 5 años, pero para la tripulación los requisitos de vacunación siguen con el umbral del 95 por ciento.

El cambio favorece a las líneas de cruceros, ya que les permitirá transportar a más familias con niños que no están vacunados.

Ese cambio se dio luego de que Carnival Spirit sufriera un brote de Covid un crucero de 16 días por el Canal de Panamá, desde Miami a Seattle.

Carnival comunicó que la mayoría de casos eran asintomáticos y no se presentaron problemas graves de salud.

Por su parte, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) y sus líneas de cruceros miembros dan la bienvenida a la reciente actualización del Programa Covid-19 de los CDC para cruceros que operan en aguas estadounidenses.

This div height required for enabling the sticky sidebar