El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, dijo en su conferencia de ayer que es posible la aplicación de nuevas restricciones a la movilidad ante un eventual incremento de casos de COVID-19 en octubre, toda vez que reafirmó que la pandemla “aún no se ha acabado”

“Esta el riesgo de que en octubre, cuando venga el periodo de influenza, podríamos tener una exacerbación y podría ser que necesitemos nuevas medidas de restricción, por eso hay que administrar el riesgo disminuyendo los más posible los contagios”, señaló Gatell.

Además, apuntó que en ningún estado deben existir un regreso a clases presenciales sino hasta que el semáforo esté en verde, de lo contrario “se expondría a los niños a un riesgo innecesario”.

En su intervención señaló que la curva se ha incrementado en un 2% durante las últimas semanas y que esto tiene relación con el desconfinamienro en varios lugares del país.

Pese a las decisiones que se puedan tomar en la Secretaría de Salud, el subsecretario acotó que el gobierno del presidente López Obrador “no forzará el resguardo de la ciudadanía con el uso de la fuerza pública”.

This div height required for enabling the sticky sidebar