Por Rubí Bobadilla/Guadalajara/El Informador

Los actos de investigación que llevó a cabo la Fiscalía del Estado permitieron que un Juez de Control dictara el auto de vinculación a proceso a Moisés «N», señalado como probable partícipe en el homicidio del ex Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, y el intento de homicidio de uno de sus escoltas.

“El Órgano Jurisdiccional consideró que los datos de prueba que aportó esta representación social eran vastos y contundentes para poder iniciarle proceso penal por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa”, dijo la Fiscalía.

Además, añadió la dependencia, le fue impuesta como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de seis meses.

A Moisés “N” se le lleva un nuevo proceso penal, pues ya se hallaba recluido en prisión “por otros delitos”, según había informado la Fiscalía Estatal.

A Moisés se le identifica, de forma extraoficial, como colaborador cercano a Saúl Alejandro “N”, alias El Chopa, identificado como autor intelectual del asesinato del ex mandatario estatal y quien fue abatido por las fuerzas federales en abril del año pasado. 

This div height required for enabling the sticky sidebar