Por Mario Herrera García/Tepic

Se firmó la declaratoria como zona de desastre para siete municipios del estado de Nayarit, los cuales resultaron seriamente afectados por el paso del huracán “Pamela” en el Pacífico mexicano.

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, participó en la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil en donde se firmó el documento.

En la sesión se informó que destacan daños estructurales a la infraestructura carretera, caminos, vivienda, escuelas, pérdidas para ganaderos, agricultores y pescadores, afectando también al sector turístico.

HAY CASI 109 MIL DAMNIFICADOS

También se informó que en Acaponeta hubo 28 mil 212 afectados, en Huajicori fueron 6 mil 904, en Tecuala son 15 mil 300, en Tuxpan van 26 mil 846, en Rosamorada hay 11 mil 943, en Ruiz 15 hubo mil 706 y en Santiago Ixcuintla son 7 mil 729, dando un total de 108 mil 922 damnificados por Pamela.

“Con esta declaratoria, tenemos más herramientas disponibles para planear las acciones inmediatas y a largo plazo para la mitigación de los riesgos en el norte del estado. Seguiremos actuando con el gobierno federal y las administraciones municipales para que la ayuda de fuentes públicas y privadas siga fluyendo a quienes la necesiten”, dijo el gobernador.

La reunión que se desarrolló en el auditorio de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, contó con la presencia de integrantes de los gobiernos municipal y federal, así como de la presidenta del Congreso del Estado de Nayarit, Alba Cristal Espinoza Peña.

This div height required for enabling the sticky sidebar