Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Sorpresa causó en la comunidad católica de Puerto Vallarta el anuncio del padre Roberto Cordero Robles, quien anunció su salida de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

El párroco realizó una intensa labora de ocho años al frente de la iglesia de Guadalupe y hoy dice adiós a Puerto Vallarta.

El padre Cordero será sustituido por el también párroco Arturo Arana y la ceremonia de cambio será el próximo viernes 4 de noviembre en punto de las 12:00 horas, en una ceremonia presidida por el obispo de la diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada.

Datos de la iglesia de Guadalupe relatan que el padre Roberto Cordero Robles fue el noveno párroco titular de la comunidad católica de Puerto Vallarta, cuya capilla se empezó a construir a finales del siglo XIX y que fue elevada a parroquia en 1921.

El padre Cordero Robles nació el 3 de junio de 1970 en Ixtlán del Río, Nayarit, y fue ordenado sacerdote en 1999 tras estudiar la licenciatura en teología por la Universidad Pontificia de México. Llegó a Puerto Vallarta el 29 de agosto del 2014 y ahora parte a la parroquia de San Juan Pablo II, en Tepic, Nayarit.

En declaraciones a la prensa señaló: “Yo me voy muy contento, después de estos ocho años de haber compartido la fe con la comunidad, me gustó más su gente, sin dudarlo, si Vallarta es un centro turístico tan importante en México y el mundo es por su gente tan amable, cálida, pero sobre todo es muy participativa, de mucha fe, gente que confía en Dios, que confía en sus hermanos y con un cariño muy especial a la santísima Virgen María de Guadalupe (…) esa devoción me la han contagiado y me voy muy contento por haber compartido con ustedes las Fiestas Guadalupanas, que ya se acercan, y que nos llena a uno de fe en Dios y el ser humano”.

This div height required for enabling the sticky sidebar