Llegada de turismo dejó más dinero en varios sectores el fin de semana

Por Eduardo García Gómez/Puerto Vallarta

Los pronósticos de sectores como el aéreo, hotelero, turístico y restaurantero de Puerto Vallarta se hicieron buenos durante el fin de semana que concluyó.

La llegada de más turismo extranjero por la vía aérea y la presencia del turismo nacional que llegó por carretera a esta región aumentaron la ocupación hotelera y el consumo en restaurantes y negocios en varias zonas de la ciudad.

El pasado fin de semana se vio turismo nacional y extranjero en Marina Vallarta, en la zona hotelera norte, en el centro de la ciudad y en la Zona Romántica de la colonia Emiliano Zapata, en donde se reportó un buen consumo por parte de los vacacionistas mexicanos, estadounidenses y canadienses.

Tanto en Marina Vallarta como en la zona hotelera norte, en el centro de la ciudad y en la Zona Romántica la mayoría de los restaurantes tenían un buen número de comensales, especialmente el sábado por la tarde-noche, debido a que muchos aficionados al box presenciaron la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez y Caleb Plant, a quien venció por nocaut en el undécimo asalto.

OCUPACIÓN AL ALZA

Cabe señalar que desde el pasado viernes había sido calificado como impresionante la llegada de vuelos y pasajeros en el aeropuerto internacional que comparten Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Y es que vuelos nacionales e internacionales procedentes de Estados Unidos y Canadá cumplieron con las previsiones del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que informó que este mes de noviembre aterrizarán más de mil 900 vuelos.

Esto, aunado a las expectativas del sector hotelero de Puerto Vallarta de registrar una ocupación promedio cercana al 70 por ciento durante este fin de semana, luego de que el tope permitido por la Mesa de Salud Jalisco es del 80 por ciento debido a la pandemia del coronavirus.