Demandan al Ayuntamiento de Tepic el pago de 3 mil luminarias

Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

Con una gran lona, la representante del Foquito de Tepic, Norma Angélica Pérez, se manifestó en la confluencia de la calle Lerdo y avenida México para demandar a las autoridades municipales el pago de 3 mil luminarias que proveyó al inicio de la actual administración durante el programa de los “cien días”, sin que a la fecha reciba el pago y, en lugar de ello, los funcionarios ya no la reciben y le bloquearon hasta su número de celular, denunció.

Recordó que la deuda que tiene la actual administración municipal data desde el inicio del gobierno de la alcaldesa María Geraldine Ponce, quien a través del Departamento de Alumbrado Público le pidió el apoyo y las proveyó de unas 3 mil luminarias, de las cuales es fecha que no ve ningún pago y por eso decidiera manifestarse en la vía pública.

Incluso, aseguró que cuando busca a los funcionarios no la reciben, les llama, no les contestan y para colmo la bloquearon en un momento en que su negocio opera prácticamente en números rojos.

“Es un negocio que construyó su papá hace 50 años y no se vale que por culpa de un gobierno, mí empresa quiebre. La verdad, yo estoy desesperada”, refirió.

Recordó que en su momento dialogó con algunos funcionarios municipales, que le dijeron que se esperara y que le iban a pagar. Sin embargo, hasta ayer ni siquiera la recibían, menos le contestan las llamadas.

Aseguró que en su momento acudió con la titular de la Tesorería Municipal y no la recibió, a pesar que hizo gestiones por todos lados y le juraran que le pagarían, sólo que no les dicen cuándo.

Sin embargo, reconoció que no ha hecho uso de la vía civil o mercantil para que las autoridades le paguen, en espera de que se solucione sin recurrir a esas instancias.

Informó que ayer mismo le hablaron de la Presidencia Municipal para decirle que se esperara y que quitara la protesta que llevaba a cabo con una lona donde denunciaba la falta de pago de la actual administración municipal.

Finalmente, indicó que si no le resuelven el pago de las 3 mil luminarias más su complemento, exhibiría la documentación en donde establece el adeudo y el monto. Una luminaria cuesta entre mil 500 y 2 mil pesos.