Por Marisela Muñoz/Guadalajara

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, descartó que vaya a haber cierres totales o paro de actividades económicas en la entidad con la entrada en vigor del semáforo epidemiológico rojo a partir de este lunes 9 de agosto.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que por lo pronto no hay medidas adicionales a las ya aplicadas desde hace dos semanas en los municipios de Jalisco.

“Tenemos claridad de los márgenes de maniobra que hay, estamos concentrados en los ajustes de nuestra infraestructura hospitalaria para tener capacidad de respuesta, pero pensar en parar actividades económicas ya es algo verdaderamente imposible de hacer. Tenemos que cuidarnos todos, tener precauciones, pero no podemos volver a parar nuestra economía”, explicó Alfaro.

Y dijo que evaluarán si hay alguna nueva medida propuesta por los especialistas de la Mesa de Salud, que se reunirán este lunes.

A la par del aumento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, Jalisco registró un incremento en las muertes por esta causa.

La Secretaría de Salud federal reportó 55 decesos más, con los que sumaron 281 en la primera semana de agosto. Cabe señalar que en todo el mes de julio se reportaron 406 fallecimientos por la enfermedad.

El acumulado de defunciones por el nuevo coronavirus en Jalisco llegó a 13 mil 266 desde el inicio de la emergencia sanitaria.

This div height required for enabling the sticky sidebar