Descubren 2 nuevas playas secretas en la bahía. Las corrientes las hicieron

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Dos nuevas playas escondidas han sido localizadas por lancheros y exploradores fanáticos en la bahía, a tan sólo unos 25 minutos en panga desde Boca de Tomatlán, pues se encuentran en el extremo sur. Han nacido producto del movimiento de las corrientes marinas, y es probable que cuando vuelvan a cambiar, desaparezcan.

Mientras tanto, ya son varios los lancheros que saben llegar. Como tal, no tienen nombre, pero cada quien le ha puesto el referente que prefiere. Algunos, como el famoso panguero Chipol Guzmán, han dicho que se llaman "Cabitos" y "La Playita", claro referente a su reducido espacio de costa.

Y es que se trata de franjas de arena, rodeadas por pequeñas formaciones rocosas sobre el mar, al estilo de Los Arcos en Mismaloya, donde las aguas son tranquilas y un pequeño banco de arena permite pasar una tarde agradable en terreno seco, admirando el enorme risco de la montaña y el resto de la bahía.

Se llega ya al entrar muy al extremo sur de la bahía, donde las playas están atrapadas entre escarpadas paredes de roca que terminan con la sierra. El movimiento de las corrientes del mar por la temporada ha expuesto estos bancos de arena, que se convirtieron en Playa.

Te puede interesar esta nota.

Pero son pocos realmente quienes conocen de la existencia de estas dos nuevas franjas de costa, su tamaño es equiparable al de Colomitos. Los que conocen como llegar, invitan a la gente a cuidarla. La única manera de llegar es por agua.

Fotografías de Samuel Reséndiz y Chipol Guzmán