Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Ciola Arévalos Rodríguez fue designada como nueva directora de Fideicomiso de Bahía de Banderas (Fibba), con sede en las instalaciones del Club de Playa de Nuevo Vallarta, donde está trabajando porque es mucho lo que se puede hacer y en eso se está trabajando por la encomienda del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Entrevistada en su oficina donde realiza los cambios necesarios para mantenerla en condiciones y apoyada por Carlos Hernández Olimón y Roberto Aldrete, además del personal del Fibba, la funcionaria comentó que buscará “que el fraccionamiento náutico turístico, ofrezca mucho más al turismo y a los inversionistas”.

Como titular de Fibba, agregó, “nos tocan muchas tareas, como alumbrado y recolección de basura, áreas limpias, tenemos una extensa zona de playas que nos toca, desde Marival, donde estaba el restaurante etcétera, unos 500 metros más allá, y desde ese punto hasta la desembocadura del río Ameca, toda esa barra de playa”.

ZONA HOTELERA IMPORTANTE

En suma, puntualizó, “nos toca la barra hotelera más importante del municipio, a donde vienen a trabajar gente de todos los pueblos, porque Bahía de Banderas viene a trabajar a Nuevo Vallarta, aquí están los hoteles que más trabajan, que mantienen constante su ocupación hotelera, aunque estamos en recuperación”.

Además, añadió, el Fideicomiso cuenta con una nómina de entre 200 a 250 colaboradores que trabajan para que el fraccionamiento esté limpio y en óptimas condiciones.

Es importante aclarar que es la primera vez que la titular del Fibba está en Nuevo Vallarta, ya que siempre había un director, pero estaba en la ciudad de Tepic.

Ahora, dijo, “tenemos una dirección general en Tepic, pero por el momento no hay titular; aquí estamos, ahorita y está el secretario de turismo encargado, me corresponde a mí el área regional de Nuevo Vallarta, y además hay otra persona en Rincón de Guayabitos”.

Aquí “tenemos un equipo de trabajo que realiza una gran operatividad muy compleja, puesto que en la recolección de basura, por ejemplo, se hace la separación de la basura y por ejemplo el vidrio, va por colores a la planta, que lo recibe”.

“Aquí hay algo muy complejo, el beneficio de la venta del vidrio, viene directamente a los colonos de Nuevo Vallarta; tenemos todo el sistema complejo de recolección de basura” y aunque no lo expresa, es un caso único donde se hace la separación de la basura.

RECURSOS SUFICIENTES

Puntualizó que los recursos que capta el Fideicomiso son suficientes para que continúe operando y dándosele mantenimiento a la planta de tratamiento y muy próximamente se van a haber muchos resultados, porque el doctor es muy inquieto y por supuesto que le va a dar resultados a los colonos residentes, turistas hoteleros, y en general al pueblo de Bahía de Banderas, porque realmente vivimos del turismo.

Descartó que el Fibba esté en proceso de liquidación, “esa información no la tengo. No me ha llegado esa información”, dijo e invitó a toda la población de Bahía de Banderas se cuide el turismo, que cuando acudamos a una playa, se conserve limpia. “Que cuando caminemos no tiremos basura. Hay muchos botes para tirar basura, si no hay uno a la vista, hay que llevarnos la basura a casa, donde la podamos depositar, porque una bachicha hace la diferencia y por ejemplo, por una bachicha se puede perder la certificación de playas limpias”.

This div height required for enabling the sticky sidebar