Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

Un deslave, causado por el reblandecimiento de las laderas de la montaña, provocó el bloqueo de los carriles de la carretera federal 200 en ambos sentidos.

La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas informó que el deslave y bloqueo se registraron a la altura del kilómetro 128 de la carretera federal 200, esto fue en las cercanías del poblado de San Quintín.

El derrumbe, que dejó grandes cantidades de tierra, lodo, piedras y algunos árboles de menor tamaño sobre el asfalto, fue reportado por la mañana, cerca del amanecer.

Personal de Protección Civil y Bomberos se dieron a la tarea de liberar el paso con ayuda de maquinaria del municipio de Bahía de Banderas, a fin de que los automovilistas que comenzaban a acumularse en ambos sentidos pudieran empezar a circular.

Al final, la carretera fue despejada y la circulación vehicular pudo volver a fluir de manera normal.

Las autoridades municipales pide a los automovilistas que circulan por la carretera federal 200 que tengan mucho cuidado, pues los deslaves son muy comunes por estas fechas del año, debido al temporal de lluvias.

This div height required for enabling the sticky sidebar