Despliegan a 400 elementos del Ejército en Vallarta, tras balacera

Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Tras la balacera que se registró esta tarde en Marina Vallarta y la presunta detención y muerte de Saúl “N” (alias “El Chopa”), jefe de plaza del Cártel Jalisco, el gobierno federal decidió “blindar” Puerto Vallarta desde la noche de este viernes.

El Ejército Mexicano conformó la llegada de 400 elementos a Puerto Vallarta, quienes contribuirán para hacer frente a la reciente ola de inseguridad que azota al municipio en la lucha contra las drogas.

Los 400 elementos cuentan con 51 vehículos y se desplegarán en las zonas con mayor incidencia delictiva de Puerto Vallarta, como son Marina Vallarta y la colonia Versalles, en donde se han reportado hechos recientes de violencia entre grupos armados.

El portal del diario El Informador citó esta noche las declaraciones de Julián Otero Radilla, comandante del 102 Batallón de Infantería.

Refiere que al ser cuestionado sobre la posible relación de este despliegue militar con la balacera registrada esta tarde en la zona residencial exclusiva de Marina Vallarta, el comandante señaló que no tienen información precisa de lo que está sucediendo y aseguró que estarán trabajando el tiempo que sea necesario en la zona.

"La orden que tenemos es arribar aquí (Puerto Vallarta) y desplegarnos. No tenemos información precisa de qué está sucediendo, sin embargo nosotros vamos a estar aquí trabajando en el municipio el tiempo que sea necesario", comentó Otero Radilla al reportero Jared López.

Asimismo, se informó que estarán trabajando los tres poderes (federal, estatal y municipal) en coordinación y que incluso trabajarán de la mano con municipios aledaños a Puerto Vallarta.

Unidades aéreas que han estado presentes durante el día también se sumarán al operativo del Ejército Mexicano en Puerto Vallarta.