Por Mario Herrera García/Tepic

Liam tocó la campana de la victoria al haber superado el tratamiento contra leucemia linfoblástica aguda, pero el pequeño pidió hacerlo en un día especial, el día de su cumpleaños y acompañado no sólo de sus familiares y amigos, sino del gran equipo de profesionales de la salud que le atendieron para salir adelante.

Así lo dio a conocer, el especialista en oncología pediátrica adscrito al Centro Referencia Estatal para la atención del Niño y la Niña con cáncer (OncoCREAN) del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, doctor Christian Santillana Ávila.

El doctor Christian Santillana señaló que, tras superar el tratamiento contra la leucemia linfoblástica aguda, el pequeño Liam “N”, tocó la campana de la victoria. “El menor escogió el día de hoy por una razón muy grande, ya que cumple 6 años de edad y como parte de su regalo quiso junto con sus papás tocar la campana.”, afirmo.

“Tras superar 2 años y medio de su tratamiento para la leucemia linfoblástica aguda, para nosotros es un orgullo que el día de hoy, él logre terminar su tratamiento, por lo que agradezco al personal de salud que estuvo a cargo apoyando el tratamiento de Liam. El equipo de OncoCREAN Nayarit es muy grande y apoyan en cada momento para cada uno de nuestros niños logre tocar la campana de la victoria”, destacó el especialista.

Explicó el oncólogo pediatra que la leucemia linfoblástica aguda es un tipo de cáncer de células sanguíneas con mayor prevalencia en menores de edad, sin embargo, logrando su detección y diagnóstico oportuno la respuesta al tratamiento es favorable, como el caso de Liam “N”, que hoy celebra haber culminado exitosamente su tratamiento.

Por su parte el señor Rubén “N”, papá de Liam narró la difícil experiencia que vivieron como familia al enterarse del padecimiento de su hijo y al mismo tiempo expresó su agradecimiento; “fue detectado con este padecimiento después de cumplir tres años de edad y fue un proceso muy difícil para nosotros como padres enterarnos de su enfermedad”.

“Gracias al personal de OncoCREAN del IMSS, salimos adelante en esta lucha. Es un personal muy humano, en todo el tiempo que estuvimos aquí con mi hijo internado, siempre se portaron de la mejor manera con nosotros y no se diga con él, es por eso que le doy un total agradecimiento a ellos y por fin cantamos victoria sobre esta enfermedad”, concluyó.

This div height required for enabling the sticky sidebar