Puerto Vallarta/Rodrigo López Becerril

El Buen Fin 2022 es una excelente opción para aprovechar los descuentos de algunos productos y servicios que muchos consumidores han querido comprar y en ese contexto el sector turístico a través de hoteles, restaurantes y prestadores de servicios participa con promociones y descuentos para próximos viajes.

De acuerdo con su sitio oficial el Buen Fin es un esfuerzo público-privado que busca impulsar la economía, fomentar el consumo y llevar beneficios a las familias mexicanas, su propósito es reactivar la economía promoviendo el consumo interno para mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Las promociones que se realizan Como una de las principales ventajas del Buen Fin, destaca la participación de todas las tarjetas de los bancos que estén integrados a la Asociación de Bancos de México (ABM), las cuales manejarán distintas promociones, como: meses sin intereses, tasas diferenciadas para pequeñas y medianas empresas, puntos dobles y triples en compras, certificados de compra, entre otras.

La Secretaría de Economía dio a conocer que el fin de semana para conseguir las mejores ofertas en México será del 18 al 21 de noviembre. “Acordamos regresar al calendario original que se tenía durante 4 días”.

Y agregó que hoy que hemos pasado la etapa grave de la pandemia, que la gente ha aprendido a cuidar de su salud, usando el cubrebocas y que las tiendas tienen una gran experiencia ganada en sus protocolos de salud, podemos darnos esa posibilidad de regresar al formato original”, expresó Jorge Eduardo Arreola, director de competitividad y competencia de la Secretaría de Economía.

Las recomendaciones para realizar las mejores compras Conoce el precio habitual Lamentablemente, el Buen Fin es aprovechado por algunos para inflar precios en los días previos y después ofrecer supuestos descuentos que no lo son. Si tienes tiempo buscando algo en específico, sabrás perfectamente si estás recibiendo una oferta que vale la pena o “te quieren ver la cara”.

RECOMENDACIONES

Compara precios en varios sitios Ya sea que acudas físicamente o compres en internet, siempre es importante que busques el producto a comprar en al menos tres tiendas diferentes. A mayor cantidad de información, más probable que hagas una compra acertada que te permita ahorrar.

Meses sin intereses para artículos de larga vida Si vas a adquirir una deuda por varios meses o años, es importante que sea por un producto que -al menos- sea útil durante el tiempo en el que lo pagues. Es decir, un refrigerador o lavadora sí debe durante los 12-24-36-48 meses que demores en liquidarlo, no así un viaje o productos perecederos.

Haz un presupuesto y respétalo Siempre toma como punto de partida tus ingresos mensuales. Recuerda que existen gastos fijos (renta, luz, agua, etc.) que no puedes evitar cada mes o bimestre, así es que evita excederte en los gastos porque -eventualmente- las deudas nos alcanzan a todos.

This div height required for enabling the sticky sidebar