Destinos turísticos de Nayarit prevén una ocupación del 70% durante el verano

Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

Nayarit ya es un referente en materia turística a nivel nacional e internacional para estimar que, en estas próximas vacaciones de verano, los destinos de sol y playa tengan una ocupación hotelera del 70 por ciento en hospedaje.

Aunque estas cifras pueden variar una vez que empiece este periodo en el que también salen los estudiantes de educación básica, media superior y superior.

Al respecto, la diputada presidenta de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la XXXIII Legislatura, Juanita González Chávez, dijo ver una buena expectativa en cuanto a turismo se refiere dados los atractivos del estado, en playa.

Aseguró que potencialmente Nayarit tiene todo para que nacionales y extranjeros vengan a Nayarit. El turista puede no sólo visitar playas, sino también hay bosques y zona serrana para la práctica del senderismo.

“Incluso, refirió, su servidora está impulsando iniciativas como turismo sustentable y turismo rural. Entonces, tenemos una gran expectativa en un 60 o 70 por ciento por lo menos de ocupación hotelera, principalmente en la zona de playa”, expresó.

Sin embargo, indicó que en calidad de diputada socializará el trabajo sobre las coas que se pueden realizar en Nayarit fuera de destinos de playa. ¿Se ha incrementado el número de visitantes a las playas, a los lugares más atractivos que tiene Nayarit? Se le preguntó.

“Hemos visto un incremento, incluso, precisamente es natural porque también estábamos cerrados un poco por lo de la pandemia, pero si se ha visto un aumento fuerte por esta situación si lo comparamos con años antes de la pandemia, se nota de todas maneras la diferencia”, anotó la legisladora por el Partido Movimiento Ciudadano.

González Chávez recordó que después de Semana Santa y de Pascua sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Turismo, quien le externó que no se pueden definir números reales sobre el turismo que llega a esta entidad porque hay veces que los mismos hoteles se niegan a dar la información, señaló finalmente.