Destinos turísticos de Nayarit recibirán más turismo sudamericano con vuelo de Copa

Por Mario Herrera García/Tepic

Derivado del imparable y apresurado crecimiento de Nayarit en materia turística, la entidad sigue avanzando, tanto para recibir visitantes como para que los propios nayaritas puedan tener la facilidad de viajar a los diferentes destinos turísticos de sol y playa con los que cuenta la entidad.

Es por ello que el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero informó los alcances positivos que se han obtenido en materia de turismo en fechas recientes.

"Gracias a la confianza renovada en Nuevo Nayarit y en todo el potencial empresarial y turístico de nuestro estado, la aerolínea Copa Airlines anunció que el aeropuerto de Puerto Vallarta-Riviera Nayarit tendrá un vuelo directo a la ciudad de Panamá, el hub o nodo aeroportuario del continente americano”.

Dijo que de este modo, “estamos a una escala de distancia de toda Latinoamérica: nuestros hermanos de Colombia, Argentina y Brasil, por mencionar a algunos de quienes más nos visitan, y de todo el planeta, podrán despertar a nuestra tierra, una tierra bella y llena de gente honesta, trabajadora y emprendedora. Ahora, hay más Nayarit en el mundo y más mundo en Nayarit".

TURISMO SUDAMERICANO

Cabe recordar que Copa Airlines, la aerolínea de bandera panameña, reanudará su ruta hacia el aeropuerto internacional que comparten Puerto Vallarta y Riviera Nayarit a partir de diciembre de este año.

La Secretaría de Turismo de Nayarit, a través de sus redes sociales, informó que esta operación permitirá conectar nuevamente a esta región desde el aeropuerto internacional con el hub de las Américas de Copa Airlines, ubicado en el aeropuerto internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá.

La reanudación de la ruta, suspendida desde hace más de dos años a raíz de la pandemia del Covid-19, se dio a conocer durante la FIEXPO Latin America que se lleva a cabo en Panamá del 13 al 16 de junio.

El estado de Nayarit, a través de la Dirección de eventos de la Secretaría de Turismo estatal, participa en el pabellón de México, junto a otros estados de la República mexicana.