Agencias/SUN/Estados Unidos

Se descubrió una nueva variante del Covid-19 que está presente en China y presentó un aumento muy fuerte en Reino Unido.

Expertos del sector Salud han dicho sobre esta nueva variante que no hay razón para entrar en pánico, aunque las recomendaciones para la población en general en el mundo siguen siendo de cuidarse más y no bajar la guardia en las medidas de prevención sanitaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que se detectó un híbrido de las variantes BA.1 y BA.2 de ómicron, al que denominaron XE, en Reino Unido.

Se calcula que se propaga con más facilidad que la BA.2, que ya era más transmisible que la ómicron original.

Asimismo, se han detectado los primeros casos en Tailandia, que apenas el mes pasado había abierto sus fronteras a los turistas vacunados.

OTRA VEZ, MAL EN CHINA

Por otro lado, en China están viviendo su mayor brote desde Wuhan, las autoridades reportaron dos nuevas subvariantes de ómicron, pero no queda claro si son eventos únicos o pueden representar problemas para el futuro.

“Si los esfuerzos de las autoridades chinas para restringir la transmisión son ineficaces contra un virus altamente transmisible, como una variante de ómicron, esto podría convertirse en una amenaza para el resto del mundo”, dijo Rajeev Venkayya, ex asesor de biodefensa de la Casa Blanca, actual director ejecutivo de la farmacéutica Aerium Therapeutics Inc.

La OMS no advirtió sobre que la nueva variante tenga síntomas diferentes a lo que ya generan las cepas detectadas con anterioridad, así que los síntomas siguen siendo fiebre, fatiga, secreción nasal y dolor de cabeza y garganta.

Los expertos aseguran que aproximadamente cada 11 días aparecen nuevas variantes de Covid-19, pues cada variante surge como reacción individual ante el virus, pues muta buscando sobrevivir a las vacunas y a las defensas de cada persona.

This div height required for enabling the sticky sidebar