Agencias/AFP/Nueva York

La policía detuvo al sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York que dejó 23 heridos, diez de ellos de bala, ayer martes 12 de abril, anunciaron hoy miércoles varios medios de comunicación de Estados Unidos.

Según dichos medios, el sospechoso fue detenido cuando caminaba por la calle en el sur de Manhattan. La policía buscaba a Frank James, un afroestadounidense de 62 años, desde que huyó el martes por la mañana de la estación “36 Street” en Brooklyn, donde activó granadas de humo antes de abrir fuego contra los pasajeros en un vagón del metro.

SIN MEXICANOS HERIDOS

Por otra parte el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que a casi 24 horas del tiroteo en el metro de Nueva York, no se reportan mexicanos afectados.

Con información reportada por Jorge Islas, cónsul de México en ese estado, el canciller descartó afectaciones a connacionales, hasta el momento.

Advirtió, sin embargo, que el saldo podría cambiar, toda vez que hay una persona que se mantiene inconsciente, por lo que no se ha podido determinar su nacionalidad.

This div height required for enabling the sticky sidebar