Por Paola Mendoza/Guadalajara

La Fiscalía Especial Regional del Distrito VI con sede en Ciudad Guzmán reunió los elementos de prueba suficientes para que un juez de control emitiera una orden de vinculación a proceso en contra de un sujeto que presuntamente atacó a golpes a un menor debido a que se molestó con él porque le cobró el ingreso a unos baños públicos.

La presente indagatoria es en respuesta a los hechos registrados el pasado 5 de marzo, aproximadamente a las 19:30 horas, cuando el menor de edad se encontraba cuidando los baños públicos de la plaza principal de Zacoalco de Torres, a los cuales ingresó Heriberto H.

Debido a que el niño le solicitó la cooperación de seis pesos por el servicio, el sujeto se molestó y, al superarlo en fuerza, presuntamente lo atacó a golpes, dejándolo malherido.

Cuando Heriberto H. pretendía darse a la fuga, fue capturado de forma oportuna por policías municipales, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

En tanto, la víctima fue trasladada a recibir atención médica, reportándose que presenta lesiones que sí ponen en riesgo la vida y que causan un menoscabo en las funciones, ya que puede padecer sordera.

Con base en los datos de prueba recabados, esta representación social logró acreditar la posible responsabilidad del individuo, por ello fue presentado ante un Juez de Control, quien entró al estudio y determinó vincularlo a proceso por lesiones calificadas, por lo que deberá permanecer en prisión justificada durante tres meses, como medida cautelar.

La Fiscalía del Estado prosigue con la investigación complementaria y reafirmó su compromiso para interponer los recursos legales que sean necesarios para que estos hechos no queden impunes.

This div height required for enabling the sticky sidebar