Agencias/Ciudad de México

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, compareció este miércoles en los juzgados del Reclusorio Norte por el caso de Agronitogenados, donde se le dictó una segunda prisión preventiva justificada.

Previo a la audiencia, su abogado, Miguel Ontiveros, informó que Lozoya Austin buscará la reparación del daño con la entrega de un inmueble de 3.4 millones de dólares.

Emilio Lozoya volvió a comparecer ante un juez de control por el caso Agronitrogenados, en el que está acusado de los delitos de cohecho y lavado de dinero, por la compra a sobreprecio de la planta chatarra Agronitrogenados a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), dirigida por el empresario Alonso Ancira Elizondo.

LOZOYA OFRECE REPARAR EL DAÑO

En la audiencia de este miércoles en el Reclusorio Norte por el caso Agronitrogenados, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, ofreció al juez la reparación del daño causado por la compra a sobreprecio de la planta, que asciende a 3.4 millones de dólares, informó su abogado Miguel Ontiveros Alonso.

Lo anterior, en el marco de un acuerdo reparatorio con la Fiscalía General de la República (FGR), para extinguir la acción penal en este caso.

En entrevista, el abogado defensor de la familia Lozoya Austin calificó de ilegítima la prisión preventiva impuesta a Emilio Lozoya, por lo que dijo que solicitará la reparación del daño.

«Vamos a proponer de manera muy concreta ante el señor juez, Petróleos Mexicanos, la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera iniciar las tareas para llegar a un acuerdo reparatorio para reparar directamente el daño en el caso Agronitrogenados, ofreceremos un inmueble que cubre los montos que han sido imputado al señor Lozoya Austin», explicó el abogado previo a la audiencia.

This div height required for enabling the sticky sidebar