Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta
Ese viernes, el director de los Servicios Públicos Municipales, Diego Franco, informó a través de su Facebook que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que ya se encuentra en aislamiento, junto a sus esposa, quien también ha resultado infectada.
El funcionario público detalló que se encuentra bien, sin embargo, se percató de la posibilidad de estar infectado al dejar de tener sensibilidad del gusto y el olfato, por lo que procedió a realizarse una prueba PCR, la cual hoy resultó positiva.
En el mismo contexto, se informó que el comandante de la Policía Municipal, Misael Muro, del mismo modo resultó infectado, presentando síntomas el pasado viernes. Adicionalmente, el oficial mayor administrativo del Ayuntamiento, Raúl Juarez Ruíz, también resultó contagiado.
Con esto, ya son 5 los funcionarios de primer y segundo nivel del Ayuntamiento que han padecido COVID-19, si se tiene en cuenta que el hoy jefe de gabinete Victor Bernal y el director operativo de la Policía Vial, Everardo Rubio, ya pasaron por la enfermedad.
Cabe mencionar que recientemente el alcalde Arturo Dávalos se hizo la prueba y resultó negativa, algo que el propio edil informó.