Por Mario Herrera García/Tepic

“Seguimos apostándole a la equidad de género, al empoderamiento de la mujer y claro que la mujer puede estar en lugares donde se toman las decisiones”, expresó la presidenta de la Cámara de Diputados, Alba Cristal Espinoza, en el curso-taller “Derechos humanos de las mujeres”.

La legisladora local refirió que “con actividades sencillas día a día seguimos difundiendo la defensa, protección y empoderamiento de la mujer”.

Agregó que hoy se hablará también de la sororidad de las mujeres en el entorno laboral, “aquí sobra sororidad y prueba de ello es que las mujeres que estamos presentes nos apoyamos hombro a hombro, la participación de las mujeres en las actividades sociales y legislativas en este Congreso ha sido muy nutrida”.

A su vez, la directora del Instituto de la Mujer Nayarita, Margarita Morán Flores, agradeció al Congreso local por el interés y disposición para ser aliado en difundir los derechos humanos de las mujeres.

“Seguimos trabajando de forma articulada para avanzar en estos temas, para que sean acciones afirmativas día a día, entre más se hable de los derechos de la mujer, se podrá bajar los índices de violencia”. 

Al abordar el taller sobre los derechos humanos de las mujeres, la directora de la Unidad de Asuntos de la Mujer y la Familia en la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos realizó distintas dinámicas entre las diputadas y mujeres trabajadoras del Congreso con el propósito de seguir afianzando la unidad.

Además, explicó los conceptos de los derechos humanos, la tolerancia, la dignidad.

Señaló que como mujeres se debe buscar la unidad para lograr mejores cosas, tener una actitud de unidad sin juicios ni prejuicios si no apoyarse en todo momento.

This div height required for enabling the sticky sidebar