Por Marisela Muñoz/Guadalajara

Profesionalizar al personal y contar con mecanismos transparentes para que puedan acceder a cargos, son parte de los objetivos del reglamento del servicio civil de carrera del Congreso de Jalisco.

Así lo informó el secretario general del Poder Legislativo, Tomás Figueroa Padilla, quien negó que vayan a vulnerar las condiciones de los empleados de base.

Argumentó que por lo contrario pretenden darles herramientas para que aspiren a mejorar de acuerdo con su preparación.

“No vamos a vulnerar los derechos de los trabajadores de base. Vamos a cuidar los derechos laborales de todos los trabajadores y vamos a acabar con aviadores. Nos tenemos que sentar con cada trabajador para saber sus habilidades, grado de estudio y poderlos ubicar en un espacio que tengamos mayor rendimiento en cuanto a su desempeño y si alguien no quiere y prefiere quedarse donde está, a nadie se le va a obligar”.

Dijo que elaboran un diagnóstico de cómo está el personal, para saber dónde se desempeñan, qué hacen y su grado de escolaridad.

Puntualizó que previo a la aplicación de la regulación sobre servicio civil de carrera deben contar con un reglamento de escalafón, el catálogo de servicio, perfil de puestos y tabulador salarial.
Tienen un plazo de noventa días para su elaboración y realizarán mesas de trabajo con la Comisión legislativa de Administración para analizar esos puntos.

“De lo que se trata es de tener reglas claras y transparentes para poder acceder a los cargos que existen en el Poder Legislativo”.

Añadió que también al personal de confianza le aplica el reglamento y deberán cubrir los requisitos que se especifiquen para acceder a los puestos de trabajo. Comentó que toda la reglamentación debe estar vigente y aplicando este mismo año.

This div height required for enabling the sticky sidebar