Dirección de Turismo pide no ir al malecón para celebrar Halloween

Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Si bien hay claros avances en el control de contagios de Covid-19 en Puerto Vallarta y la región, las aglomeraciones siguen siendo riesgosas, sobre todo para personas que no han recibido ninguna dosis de la vacuna anti Covid-19 y para menores de edad que no han sido considerados en este esquema.

Por ello, las autoridades municipales desalientan que la gente acuda masivamente a las celebraciones y eventos con motivo del próximo Halloween y Día de Muertos.

La próxima semana será el inicio de esas actividades, por lo regular el 31 de octubre en que muchos niños y adolescentes se disfrazan de personajes de espanto y algunos otros de la cultura popular para ir al malecón a pedir “calaverita”, es decir dulces o dinero.

LLAMADO PARA EVITAR AGLOMERACIONES

El director municipal de Turismo, Ludwig Estrada Virgen, comentó que es deseable que no se presenten aglomeraciones.

Mencionó que la instalación de altares de muertos está por analizarse en el seno del Ayuntamiento y ya se verá la pertinencia de colocar algunos en los pasillos exteriores de la Presidencia Municipal o en el malecón.

Sin embargo, la indicación del sector Salud es que se eviten las reuniones masivas, particularmente de las personas no vacunadas y los menores de edad.

“Es muy importante que nos sigamos cuidando, que no se presenten aglomeraciones en el malecón en la celebración del Halloween, hay que cuidar a los niños, a los jóvenes, ya que ellos no han sido vacunados, y tampoco mucha gente que no recibió ninguna dosis”.