Director del Seapal ratifica apoyo para trabajadores sindicalizados

Por Gerardo González/Puerto Vallarta

El director general del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal) de Puerto Vallarta, Salvador Llamas Urbina, ratificó su apoyo a favor de los derechos de los trabajadores del organismo operador del agua en esta ciudad.

Esto, tras la denuncia penal presentada por Llamas Urbina en contra de Juan Andrés Aguirre Palacios, líder sindical del SUTSEAPAL, por una serie de irregularidades en el manejo del presupuesto y un presunto desvío de fondos por alrededor de siete millones 560 mil pesos.

Insistió en que no se tolerará la corrupción, que era forma de vida en el gremio y señaló que el líder sindical percibía un sueldo mensual mayor al del propio director del organismo público descentralizado en la administración municipal pasada.

Recordó que se detectaron “gastos por comprobar” a nombre de Aguirre Palacios, de enero a septiembre del año en curso, por el orden de 1 millón 262 mil 399.66 pesos, es decir, 126 mil pesos mensuales.

DENUNCIA PENAL AMPLIADA

Por esta razón, Llamas Urbina dio a conocer el pasado miércoles que se ampliará la denuncia penal presentada en contra del líder sindical ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Refirió que documentó nuevas irregularidades y, considerando los casi 5 años que lleva Juan Andrés Aguirre Palacios al frente del SUTSEAPAL, “estamos hablando que este ‘capo del agua’ presuntamente ejercía de forma fraudulenta una caja chica de 7 millones 560 mil pesos”.

Por esta razón, el director del Seapal Vallarta reiteró que “no toleraremos prácticas deshonestas que van en contra de los principios de honestidad que enarbola el gobierno del alcalde, Luis Michel”.

“Yo no sé si así estaban acostumbrados o era la práctica común del tesorero, repartir el recurso público a diestra y siniestra como si fuera un botín. La realidad es que hoy tenemos un gobierno con autoridad moral y política”, puntualizó.