Por Eduardo García Gómez/Puerto Vallarta

Se formó en aguas del Pacífico mexicano un disturbio tropical que se desplaza en los mares de Guerrero y mantiene con nublados y lluvias a los estados de Oaxaca y Michoacán.

El fenómeno meteorológico, que viene costeando por los estados del país, será el origen de un ciclón tropical de nombre “Rick” que por ahora se mantiene con poca información precisa en los modelos matemáticos, en cuanto a su trayectoria.

Víctor Manuel Cornejo López, meteorólogo del Comité Científico de Protección Civil de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, informó que es posible que se convierta en huracán durante el fin de semana.

Detalló que ya que surja, habrá mayor certidumbre, porque actualmente los modelos lo impactan como huracán en las costas de Lázaro Cárdenas (Michoacán) y Manzanillo (Colima), “y otros, incluso lo impacta en la costa de Jalisco, pero mejor como parte de la población costera manténgase informado”

Es así que de acuerdo con los pronósticos, que pueden cambiar de un momento a otro, este sábado el fenómeno tropical podría convertirse en tormenta tropical y después en huracán que enfilaría al occidente del país.

Es por esta razón que los integrantes del Comité Científico de Protección Civil de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se mantendrán pendientes de las incidencias del ciclón tropical en las próximas horas.

Ciclon 1 1024x576 - Disturbio tropical será huracán el fin de semana; afectará a la región

This div height required for enabling the sticky sidebar