Por Eduardo García Gómez

Puerto Vallarta

Todo parece indicar que la tormenta tropical “Dolores” modificó su trayectoria una vez que tocó tierra la mañana de este sábado en los límites de Michoacán y Colima y ya no pasará sobre la bahía de Banderas, al seguir el meteoro un nuevo camino tierra más adentro.

Víctor Manuel Cornejo López, meteorológico del Comité Científico de Protección Civil de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, confirmó para Vallarta Opina que Dolores va tierra adentro, en donde acabará por debilitarse al impactarse con la sierra Madre Occidental.

Sin embargo, descargará grandes cantidades de agua sobre la montaña que bajará por ríos, arroyos y canales que llegarán a la costa de Jalisco y Nayarit, por lo que es necesario extremar precauciones en las poblaciones porteñas.

En el caso de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Dolores dejará lluvias ligeras intermitentes durante este sábado, sin que representen un peligro para la población.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, Dolores se ubicaba a la una de la tarde de este sábado en tierra a 10 km al sur-sureste de Tolimán, Jalisco, y a 70 km al noreste de Manzanillo, Colima.

“Se mantiene zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, así como zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Escuinapa, Sinaloa”, publicó la dependencia federal a las 2 de la tarde.

This div height required for enabling the sticky sidebar