Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con otras autoridades de rescate y seguridad Municipales, atendieron hecho de tránsito por la carretera Cruz de Huanacaxtle – Punta Nayarit, esto en el kilómetro 9 como referencia, cerca del Hotel W, dónde resultaron lesionadas ocho personas.

Los hechos se derivaron luego de que los elementos de la Policía Estatal fueran alertados sobre un hecho de tránsito con lesionados entre dos camiones de transporte, mismos que se trasladaron a la brevedad al lugar para brindar auxilio.

Al arribar los elementos tuvieron a la vista un camión de la marca International, en color blanco, del transporte público, conducido por una persona de 36 años, con señas de impacto de forma frontal con otro camión de la marca Mercedes Benz, en color blanco, también del servicio público, su conductor fue trasladado a la brevedad ya que contaba con lesiones de gravedad.

Al lugar acudieron elementos paramédicos los cuales canalizaron a los lesionados  y trasladaron a un nosocomio al menos a ocho trabajadores, algunos con lesiones graves, mientras que agentes policíacos estatales y municipales brindaron apoyo y se hicieron cargo de brindar vialidad.

Durante las entrevistas manifestaron que el accidente habría ocurrido luego de que uno de los camiones invadió el carril contrario, impactándose para después que la vialidad quedará cerrada en su totalidad, dando aviso a la línea de emergencias para auxiliar a los lesionados y habilitar la circulación.

Finalmente, los lesionados fueron auxiliados, para después habilitar la circulación de la vialidad.

fuerteaccidentedecamionesenbahiadebanderas2 1024x946 - Dos camiones de pasajeros chocan de frente en La Cruz de Huanacaxte-Punta Mita

This div height required for enabling the sticky sidebar