EN LÍNEA

Por Humberto Aguilar

Hace solamente unos días el diputado federal por el Quinto Distrito, de nombre Bruno Blancas, se acercó a los medios informativos para anunciar que antes de que termine el actual sexenio, el gobierno federal entregará la construcción del puente Federación. Sin duda esa fue una promesa de un personaje de la política nacional.

Fueron solamente palabras en las que aseguró que ese puente tan esperado será construido, los vallartenses y sin duda también los nayaritas, nuestros vecinos, estamos acostumbrados a las mentiras de políticos que solamente quieren mantenerse en la nómina del gobierno federal como lo decía aquel funcionario quien sentenció esta verdad: “Vivir fuera del presupuesto es un error”, de otra manera no existe un solo justificante que pueda garantizar el tan esperado puente.

Así ha ocurrido por muchos años en la historia de este municipio: ¡Imagínense!

Hace más de 50 años que prometieron una supercarretera de Tepic a Puerto Vallarta, carretera que sexenio tras sexenio se ha hablado de ella, hasta el momento a Lo de Marcos. Falta un poco más de 100 kilómetros para llegar al crucero de la Cruz de Huanacaxtle.

Otro funcionario público ya prometió que, para cuando termine el actual sexenio federal, estará concluido.

Serán otros dos años de espera, por lo menos, que se suma a otros dos años por el puente Federación, creemos que todos son promesas sin una base formal que haga esperar que esas promesas se cumplan en dos años más.

La ilusión nos hace creer que puede ser verdad, pero son muchas las dudas cuando no existe, como en el caso del puente Federación, dinero ni un proyecto ejecutivo que nos haga sentir creer.

Son obras muy necesarias. Imaginar que la supercarretera permitirá a los viajeros seguridad para transportarse en ambos sentidos. En el caso del puente Federación, decir que es una obra necesaria, es repetir lo que tantas veces se ha dicho ya en Vallarta Opina.

Un antecedente que nos dicen de otras historias son los túneles que comunican a Puerto Vallarta con nuestros vecinos de la colonia Emiliano Zapata.

La promesa de los dos túneles se anunció hace más de 40 años. Pasó el tiempo, 30 años después de aquella promesa, vimos la realidad de esos dos túneles.

Si hacemos un poquito de historia, el tramo de la supercarretera de Tepic a Puerto Vallarta será terminado dentro de 15 o 20 años.

Del puente Federación, ni se diga, es una obra de comunicación muy necesaria. Son ya insuficientes los dos puentes que comunican a Vallarta con Bahía de Banderas.

El puente Federación aliviaría ese problema de comunicación, pero solamente existe la promesa del diputado que llegó a los medios para prometer que antes de finalizar el actual sexenio estará concluido. Como luego dicen los observadores: Duda y acertarás.

This div height required for enabling the sticky sidebar