El fin de semana regresó a puerto Vallarta operativo alcoholímetro

Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

El pasado fin de semana regresó el operativo alcoholímetro o “Salvado vidas” implementado por la Subdirección de Tránsito Municipal en Puerto Vallarta.

Se trata de un operativo que busca desalentar la ingesta excesiva de alcohol cuando se va a conducir un automóvil, especialmente en horas de la noche y la madrugada, con el objetivo de evitar accidentes viales que, muchas veces, pueden resultar mortales.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó la detención de dos personas por manejar, precisamente, bajo los influjos del alcohol.

El primer reporte de la dependencia municipal señala que “siendo las 02:45 horas, estando a bordo de la unidad PT-261 esperando la luz roja sobre la avenida Federación, se vio cómo un vehículo VW, tipo Jetta color gris con placas de Jalisco, no respetó la luz roja del semáforo.

Por esta razón, al detenerlo y entrevistarse con la conductora Teresa de Jesús “D” (35 años) tenía aliento alcohólico, por lo que fue trasladada a los separos municipales para su examen de alcoholemia, dando tercer grado de ebriedad, quedando bajo resguardo del juez municipal junto con el vehículo”.

UN DETENIDO MÁS

El segundo detenido fue reportado a las 04:25 horas, cuando elementos en recorrido de vigilancia a bordo de la unidad PT-273 sobre la avenida Politécnico y avenida México, en la colonia Los Portales, tuvieron a la vista un vehículo Ford Fiesta con placas de Jalisco, el cual circulaba en reversa por más de 10 metros aproximadamente, por lo que le marcaron el alto y al abordar al conductor y solicitarle sus documentos olía bastante a alcohol.

Por este motivo, señala el reporte, se solicitó el apoyo de una unidad para el resguardo del vehículo, arribando la PT-275 y haciendo llegar al conductor del vehículo para su examen de alcoholemia a los separos municipales, arrojando un resultado de tercer grado, por lo que lo que el conductor José Salvador “G” (37 años), quedó a disposición del juez municipal en turno y el vehículo bajo resguardo.