Por José Fernando Ortega/Puerto Vallarta/contralinea.net

El mes de junio no es sólo de temporada de baja afluencia turística en general para Puerto Vallarta, también lo es, y en uno de sus periodos más restringidos cada año, en el segmento de cruceros turísticos internacionales.

De acuerdo al calendario que difunde la Administración del Sistema Portuario Nacional Puerto Vallarta, S.A. de C.V., en este mes sólo se tendrán cuatro arribos y todos corresponden al Carnival Panorama.

Es decir, por ahora el panorama luce bastante complicado porque es bien sabido que de este segmento turístico depende una gran cantidad de familias en el destino.

Los cuatro arribos serán en martes, a partir del próximo día 7, y seguirán el 14, 21 y para cerrar el 28 de abril.

Cabe recordar que los más recientes arribos de este enorme navío proveniente de Long Beach, California, han tenido alrededor de 4 mil pasajeros, además de sus más de mil 300 tripulantes, de tal manera que cada visita no deja de ser beneficiosa para el destino por la derrama económica que éstos dejan durante su estadía de unas horas, al consumir con prestadores de servicios y negocios locales.

Cada una de estas visitas del Carnival Panorama, el cual por cierto por sus 323 metros de eslora desplaza cerca de 134 mil toneladas, deja alrededor de medio millón de dólares.

Sin embargo, contrasta con los meses de temporada alta, cuando llegan a registrarse más de 20 arribos.

De acuerdo a la información de la fuente, no se tienen registrados arribos del crucero Vidanta Elegant.

Tentativamente será hasta el mes de septiembre cuando empiece a repuntar la temporada y en octubre ya registre un considerable número de arribos.

This div height required for enabling the sticky sidebar