Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

Una espléndida comida fue la que disfrutó la cofradía de la Chaîne des Rôtisseurs en su sesión mensual, realizada en esta ocasión en el restaurante Los Toneles de la chef Fabiola Meraz, donde degustaron un menú muy bien cuidado para satisfacción de sus paladares.

Como en cada ocasión, para iniciar, los cófrades degustaron dos bocadillos, un pulpo a las brasas con polenta y hoja santa, y enchiladitas potosinas petite, mismas que fueron acompañadas por dos cocteles con mezcal potosino, Mezcalita de Jamaica y Mezcal Tónic

El siguiente plato fue una tostada invertida de maíz criollo, atún fresco marinado en salsa de Jengibre, Mirin y Mezcal, que se maridó con un Cava Castel de Villarnau BRUT, España.

Más tarde, se sirvió una lonja de totoaba en salsa cremosa de almejas y gremolata, que se acompañó con un Pozo de Luna Viognier, de San Luis Potosí, México.

El siguiente plato fueron unas mollejas de ternera braseadas en vino tinto, risotto de carnaroli, hongos, trufa y alcachofa, mismo que se complementó con un tinto Gran Sueño, Reserva, San Luis Potosí.

Para limpiar el paladar se sirvieron perlas de guayaba, que dieron paso a un coco en su cáscara, helado de coco, financier de limón, maracuyá, mango, hierbas aromáticas y flores, el cual se maridó con un Mistela de Cordelia 2014, Villa de Cordelia, San Luis Potosí, México.

Al concluir la comida, los asistentes reconocieron el trabajo de la chef Fabiola Meraz y su equipo, mismo que se esmeró en ofrecer un servicio puntual y eficiente, que le hizo honor a un menú muy completo y lleno de matices.

Chan 1 1024x547 - Durante su reunión de marzo, La Chaîne des Rôtisseurs sesionó en Los Toneles

This div height required for enabling the sticky sidebar