Ebrard pone condiciones a Movimiento Ciudadano para ser candidato externo

Agencias/SUN/Ciudad de México

Desde el triunfo de Claudia Sheinbaum frente a sus compañeros de Morena como candidata presidencial para las elecciones 2024, el ex secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, sigue sin decidir si se quedará en su partido pese a las irregularidades que él mismo denunció sobre el proceso interno de elecciones o si migrará a Movimiento Ciudadano.

De momento, Ebrard se encuentra a la espera de que el Comité de Justicia y Honestidad de Morena resuelva las impugnaciones presentadas desde la primera quincena de septiembre, sin embargo, el asunto no ha prosperado.

Bajo este contexto, el ex canciller de México ha presentado ante Movimiento Ciudadano, algunas condiciones para ser su candidato presidencial en las elecciones de 2024. 

CONDICIONES DE EBRARD A MOVIMIENTO CIUDADANO

Se destacan tres peticiones que Marcelo Ebrard habría hecho al movimiento naranja para convertirse en su candidato presidencial y son los siguientes:

1).-Una candidatura de unidad

2).-Primeros puestos en las listas del Congreso para su equipo más cercano

3).-Paciencia

En caso de que Movimiento Ciudadano acepte las condiciones propuestas, Ebrard participaría como externo en el proceso de selección de la candidatura presidencial del partido naranja, mientras que Samuel García lo haría en calidad de interno.

Cabe señalar que la convocatoria de MC para militantes y aspirantes externos a la candidatura presidencial señala que el próximo domingo 12 de noviembre, los interesados deberán presentar su solicitud de manera personal, y presencial, en la sede partidista, ubicada en la colonia Nápoles, en la Ciudad de México.

Dante Delgado y el resto de la dirigencia serán quienes decidan si cumplirán con las condiciones del ex canciller, desde su círculo más cercano, comentaron a El País lo siguiente:

“Marcelo está decidido a todo si no reconocen que hubo fallas, irregularidades en la encuesta. Si presuntamente quedó en segundo lugar, que le den a su gente ese 27%, pero en candidaturas ganadoras, competitivas, plurinominales”.

Y de acuerdo a la convocatoria de Movimiento Ciudadano, los aspirantes a la presidencia deberán presentar 500 mil firmas de respaldo en al menos la mitad de las entidades federativas.